PÁSELE, PÁSELE!!!


MISCELANEA EN DIFERENTES TONOS DE ROJO...!


miércoles, 10 de marzo de 2010

ATREVETE TE, TE... (O DE COMO COLDPLAY SE OLVIDÓ QUE MENOS ES MAS)



COLDPLAY, BAT FOR LASHES, LEBARÓN

FORO SOL

7 De Marzo, 2010



Domingo 7… Día de mañanas esperanzadoras, de buscar canciones en la mente, de búsqueda de jugos, de cuatro goles en Ciudad Universitaria, de carne y verduras en un asador y de celebridades en alfombra roja con discursos falsos en los bolsillos.

Y del segundo concierto de Coldplay en el foro sol…

La idea era la siguiente: Yo quería ver a Bat for Lashes, Jun los oscares, (o por lo menos el monologo inicial) y como en el boleto decía 20 hrs. se podía ver media hora de la entrega y lanzarnos al concierto. Considerando que abrían Lebarón y después Bat for lashes la hora perfecta para llegar al foro sol eran las 20:30.

Y así lo hicimos, vimos como se burlaban de los actores y como el señor Waltz ganó su oscar y agradeció de manera humilde y ñoña… y nos fuimos, acomodamos la moto, caminamos las curvas y entramos al general B. Una cervecita, un cigarrito y ahora si, a esperar a que comience el show… Suena en el sonido ambiente “magnificent” de U2 a un volumen mayor que el anterior, eso me hace pensar que ahora Coldplay sale como le hizo la banda irlandesa en su gira Vertigo…

oh oh!!! Osea ¿cómo? ¿Ya va a tocar Coldplay? Osea, ¿cómo?, apenas son las 9 y 10 de la noche… ¿acaso me perdí a Bat for lashes? ¿Acaso los horarios estaban mal? Pues si, todo comenzó a las 7 de la noche… Me perdí a la banda que quería ver… ni pedo… chelas!!! Una indio doble!!!

Coldplay empezó el concierto y parecía que iba a ser un “greatest hits show”, “clocks” sonó como tercer número de la noche y ahí mismo el concierto se fue para abajo: luces que trataban de ser como las del concierto en el Palacio de los deportes, pero que se quedaban cortas, el espacio les quedó grande, ese techo de lasers verdes ahora eran pequeños tolditos anaranjados y sin movimiento… chafon.

Después otros dos golpazos: “In my place” y “Yellow”, con harta pelotita amarilla en todo el escenario y público. ¿con que diablos van a cerrar? ¿No estan poniendo muy arriba el concierto? Se les van a acabar!!! Discutimos previo a “Fix You” que sería mas arriesgado que hubieran comenzado con un trancazote, con el hit que mas conoce la banda… pero no, deciden irlos aventando de manera esporádica y sin prender por completo al público… andale Chris… Atrevete, te, te…




Si el inicio con una rola de otra banda hacia el guiño a shows de U2, el uso de un escenario B cerquita del general B demuestra que si se estudiaron el Popmart de la ciudad de México, o hasta el ZOO tv, caminan igualito todos… con el pianito sonando recuerdo ese video que vi en youtube del cover que le hace Chris Martin a los Beastie Boys y me encantaría que sonara ahora… pero bueno, lo que yo quiero no será hoy, demonios, me perdí a Bat for lashes…

Aparece un escenario C, o mejor dicho escenario B bis… (mal chiste) del otro lado de la pista del foro, así que todos se mueven para allá, y se lanzan a un set acústico con “Shiver”, pero lo mejor viene ahora, y no lo digo por la ola armada con celulares, sino por una rola que suena bien, es mas me recuerda a otra… y con toda la compañía que encontramos en el foro (saludos Aura, Puma y Ken) cantamos “Dancer in the Dark”, la música era igualita… pero no era un cover, tampoco un plagio(ja), era una nueva rola de ellos: “Don Quixote”... y se regresan al escenario principal, con una rolita tecno que a un servidor le recuerda una vez mas al popmart y el encore del limon… en fin…

Y comienza el Encore… el mejor momento de la noche: “Politik”.

Se va a acabar el concierto, volvemos a preguntarnos con que van a cerrar, Jun dice que falta “Speed of Sound”, ¿sera? Yo quiero que terminen con otra, pero recordemos que hoy no será lo que yo quiero… demonios, me perdí a Bat for Lashes…

Mucho papelito volando por el cielo, pero tan profesional y tan armado está el show, que los papelitos no son simples cuadritos de colores, están perfectamente cortados en forma de mariposa… y todos se llevan souvenir a casa… (yo también).




Suena el piano, tocan “The Scientist” que suena muy bien, hasta ganas de cerrar los ojos… el show se va a acabar, una sensación de que faltó mucho nos invade…

Una mas y se acabó… con fuegos artificiales y un enorme “Viva” al fondo. En resumen: muchos trancazos mal acomodados en el setlist, mucha luz y mucho movimiento en el escenario, pocas imágenes en las pantallas, mucho papelito y mucha pelotita. ¿Dónde quedó ese gran iluminador del show del palacio? ¿Dónde esos ambientes y la humildad en el escenario? Pretendió ser un gran concierto de estadio pero se quedo corto. ¿Mucha inspiración o mucho plagio? ¿El escenario se comió sus detalles o atascaron para que pareciera impresionante?

El concierto fue un petardo y yo, me quedé con ganas de escuchar “Trouble”, yo quería que cerraran con esa, pero hoy no…

demonios, me perdí a Bat for Lashes…