PÁSELE, PÁSELE!!!


MISCELANEA EN DIFERENTES TONOS DE ROJO...!


martes, 10 de junio de 2008

COLMENA 2008


Se ha escrito y se ha hablado de ello... en muchos lados, algunos de manera fuerte y otros de manera diluida... y el ojo del rojo necesitaba enfriarse para escribir... ahora si... vamo allá:


VOLANTES, RUEDAS Y ADOLESCENTES... FINLANDIA EN VERDE!!!

Salimos del D.F. con tiempo suficiente, teníamos que estar en Cuernavaca antes de las 2 de la tarde, una carretera con tráfico y quesadillas al costado nos mantuvo concentrados en el camino, llegamos, pero a otra plaza, no a la plaza de la salida de los camiones... así que a correr por la nueva colonia del D.F., hacer sonar el claxon en la calle mas transitada del mundo en ese momento, para al fin, llegar al lugar real donde saldría nuestro autobús... hey sorpresa, el nuestro aun esta ahí, 30 minutos tarde, llegamos y nos subimos a el, los jóvenes que estaban arriba querían hacernos el típico DAH! pero creo que por nuestra edad nos respetaron...
Tuvimos que sentarnos separados: Ale y Alberto en la parte trasera del autobús, Tajín y yo en el centro... los cuatro rodeados de chavitos que apenas pasaban los 20 años y que sus charlas durante los casi 45 minutos del viaje de Cuernavaca a Tepoztlán (o mejor dicho Ocotitlán) eran maravillosamente estúpidas, increíblemente mal armadas, deliciosamente hilarantes... desde un tequila sabor a cacahuaaaate, hasta la decencia de todos los asistentes al pasarte un pooooorro... desde Guy Ritchie tirando a su mujer en la alfombra roja hasta el típico acelérele chofer!!!... bueno, el joven a mi lado dijo que el nunca había visto a Sigur Ros en vivo, que los buscaría en todo el mundo, que el show seria como los DVDs... Finlandia en veeerde!!!
Mis compañeros de concierto vivieron charlas similares, llegamos a la conclusión de que habíamos aguantado sin decirles que se callaran para ver si nos pasaban una chela... jajaja!
momento de realidad... rebasamos a un camión varado en la carretera, era uno mas de los camiones que llevaban a la banda al jardín sagrado, solo que ese transporte tenia a todos los jovenes parados en el camino y no tenia ruedas del lado izquierdo... algunos dijimos que era chido no estar en ese autobús, pero que yo no podía dejar de pensar en qué habrá pasado con los que estaban ahí?
el camión se perdio, dio una vuelta a la izquierda cuando era a la derecha, subió y subió una carretera de 2 carriles, bajó y bajó a tres personas a orinar... y por fin llego a su destino, todos los jóvenes se quejaban de la música que traía el chofer, y antes de bajarnos me incorpore y observe la parte trasera de nuestro autobús... todos los chicos tenían cara de disgusto, 2 chicas guapas y una sola persona cantando la rola ochentera que sonaba en las bocinas: Ale... (jajaja)

TODO SE PUEDE, TODO SE LOGRA

Una de las charlas de los jóvenes en el autobús era respecto a las disposiciones del festival: No fumar, No ventas de cigarros y alcohol, no poder introducir ni cervezas en bolsas, la falta de carne en los alimentos... si era un festival muy hippie, pero ellos dijeron algo muy cierto: Todo se puede!
Al bajar del camión, mis compañeros y yo descubrimos que al cruzar la carretera un señor tenia una mesita y unas chelas... llegamos, pedimos cervezas y nos instalamos en unas sillas... a la orilla del camino, con el sonido de los Dorados de fondo... lejano, igual de fondo. decidimos entrar al festival ya con cerveza en el estomago... no somos alcohólicos (ja) pero si tienes un concierto, buena compañía y buena música, porque no una buena chela? Después de 12, fue momento de pagar, dar las gracias y enfilarnos a la entrada... a lo lejos se oía a Chikita Violenta... 70 metros mas adelante encontramos un nuevo oasis: Un asador con cecina y longaniza borboteando y asándose, tortillas y caguamas... como no comer ahi? como no informarse con la gente del lugar, los ocotlenses, sobre la otra cara del festival...
2abejas dijo que la idea era apoyar la economía del lugar, pues no dejaron que los locales vendieran la comida dentro del lugar, no les dejaron apoyar en la logística, asi que ellos decidieron aprovechar a la banda y ofrecerles un buen taco, una caguama al tiempo y un baño decente: 55 pesitos por todo. Todo se logra!
Ya! después de varios tacos, panza llena y caguama vacía caminamos ahora si a la entrada del lugar. nos encontramos con el Ferchis y Nanista. venían del DF y traían pulsera negra (?) ingresamos al lugar y comenzamos a caminar para abajo por un camino de terracería húmeda, una chica venia al lado mio y platicábamos sobre lo complicado de la salida y lo ingenuo que era colocar un foquito de refrigerador para iluminar a 6000 saliendo... (no teníamos idea... no teníamos idea).
El lugar increíble, la escenografía increíble, el audio de lo mejor que he escuchado... pero la Sol cero... sabe a jarabe de nabo, o es del nabo? mejor no entrarle... los tres primeros treintones se fueron al frente de la consola, el resto se quedo en la parte de atras... Andrew Bird sonaba muy bonito (y no me gusta ese termino) Ferchis y yo supimos del rumor de que se vendían cervezas en una parte del camino... fuimos a investigar y si... los dueños del terreno ofrecían cervezas en lata; el resultado: mi maletita llena y los treintañeros completos para oír los primeros acordes de Sigur Ros como se debe... con chela en mano...
Todo se puede, todo se logra...
Se enfermo el baterista, se acabo la cerveza... momento de regresar con los cheleros de machete en mano... pero se habían terminado las latas... así que les lleve botellas de vidrio a la banda...
papelitos en el aire... sonidos sin tambores... cervezas en mano y un show sumamente efímero...
Todo se puede, todo se logra...
y ahora como salimos...
por el caminito de la entrada...
y a caminar...
Todo se puede, todo se logra...
Se logra?

SÍGANME, SÍGANME!!!.... NO ME SIGAN!!!

Intentando caminar mas rápido de lo que el cuerpo puede, me caí, en la obscuridad y de cara contra el suelo... yo les pedía a los de atrás que me siguieran... siganme! siganme!... y ellos decían que no se veía nada... yo envalentonado seguí caminando... mientras caía solo alcance a decir: No me sigan!!!

PA´RRIBA, PA´BAJO

Mientras subíamos por el camino que nos llevaría a la carretera, las cervezas nos pusieron de lo mas jocosos... nos reíamos y les hacíamos el momento agradable a los que nos rodeaban... (o eso quiero pensar). yo no veía nada, solo escuchaba las voces de mi banda... y al llegar a la carretera, con el poco buen animo que nos quedaba descubrimos que los camiones no serian la forma mas viable para llegar abajo... así que no quedó mas que caminar muuuuchos kilometros para abajo... entre camiones llenos y desordenados, autos extras y miles de almas que querian llegar a casa... eso si... nos mando para abajo, literal.
y yo... yo quería tomar camiones, pararlos y subir a la mayor cantidad de gente posible... me pare frente a ellos, pero mi banda me dijo: cálmate adelita! todo, todo fue un cáos...

PONIENDONOS SERIOS...

La organización del evento fue pésima... lo pueden leer en varios blogs, la irresponsabilidad de los tipos de 2abejas y livetours es insultante. poner en riesgo a la gente bajando por la carretera es inaceptable... se busca hacer denuncias sobre lo sucedido, para ello se puede ir a los siguientes links:

http://www.ipetitions.com/petition/colmena2008?

http://www.profeco.gob.mx/consumidor/denuncias1.asp#denuncia

ahora, lo importante es ser críticos ante lo sucedido, no solo quedarnos con la idea de que porque vino Sigur Ros valió la pena: no señores, no. un espectáculo debe cubrir con todos los detalles, por eso pagamos un boleto. así que sí, que bueno que oímos un rato a la banda, solo un rato porque el rumor es fuerte de que el baterista tuvo un pasón de coca y por eso se encuentra aun en la ciudad de México (lo que hablaría de falta de profesionalismo, pero bueno, con una generación que ama lo que hace Pete Doherty... Así debe de ser el Rock no? (ja irónico!)), buen lugar para el show... pero deberíamos no solo de firmar una petición, sino no apoyar a la productora en futuras ocasiones. algunos medios dicen que hay que apoyarlos para que crezcan, ya que la propuesta valió la pena ... yo opino lo contrario... y lo opino no por mi y mi irresponsabilidad mostrada en momentos durante el festival... lo opino porque vi bajar kilómetros a una chica en silla de ruedas eléctrica por la carretera obscura. no se vale! ningún concierto vale poner en riesgo y lavarse las manos por ello... solo los comunicados de prensa son risibles y muestran la falta de respeto a los que asistimos:

http://www.sopitas.com/site/?p=4279

Espero se entienda este post como debe ser... una parte la experiencia personal de un treintón chelero y la otra la realidad y como el organizar un evento no es para cualquier yuppie pseudohippie condesuchi... (jajaja)

ahora si, fotos (de la parte del treinton chelero, claro):

Su servidor en el "lounch" (jajaja!) y venia un auto atrás!

Tajo y Ale charlando sobre como las nuevas generaciones "ya son otro pedo..."

El oasis de cecina y caguamas... a 20 mts de la entrada y con música de fondo

Tres Guerreros Treintysomethings...

El rojo en la suya y en el neo look de masivos!

La banda que creyó podría entrar con tragos en bolsas y echo la turbobolsichela!

Parejilla sonriente sin girar.

El lugar y la santa y "sagrada" escenografía.


Soy chaparro, recuerdan... y en el escenario: el plato fuerte!

Asi se disfruta a Sigur Ros... sin girar! (ja)

Con batería y sin batería.

Los "cheleros"

El cielo brillante! (la foto se queda corta con como se vio!)


...Pues se acabo!, (atención con las manos, ja!)

Yo avisé del grupo de adultos contemporáneos! bajo advertencia no hay engaño...

El rojo apoyando el festival y pidiendo muestras... (era una broma... pero muchos cayeron... jajaja! luego les cuento, el buen Ro fue testigo)

El famoso foquito que iluminaba el sendero... Inocentes! (por aca fue lo de: síganme! síganme!)

Caminando por el senderillo... iluminó el flash, pero la obscuridad era tremenda...


La odisea de la carretera!!!