PÁSELE, PÁSELE!!!


MISCELANEA EN DIFERENTES TONOS DE ROJO...!


domingo, 8 de marzo de 2009

FACEBOOK SAYS:

...El IMS esta remixeando a Morrissey!

COLMENA 2009


ok, ok, ok...
Ya lo platicamos con chelas en el Indie-0 Fest y en el desayuno con pan frances...
luego le seguimos...

FUE: INDIE-O FEST (5 y 6 DE MARZO, 2009)

INDIE-O FEST 2009
LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
5 Y 6 DE MARZO, 2009
Fotos: Toni François

Y según yo así fue:



Dia 1:

50 y 50, es decir vimos solo a la mitad... cuando supe que tocaría la banda ganadora del rockampeonato 2008 a la cual ya habiamos oido en el palacio de los deportes, considere que los podiamos saltar, asi que llegamos a las 9 y como el PA no estaba completamente sonando y aun estaban Nos Llamamos en el escenario preferimos pasar un rato al bar.
Minutos mas tarde el lugar estaba a un 90% de su capacidad y le tocó el turno a Helio Sequence, a los que solo tenía el gusto de conocerlos a traves de un iPhone en una cena y por solo 2 minutos... ja! De entrada una sorpresa el ver solo una guitarra y una bateria, y lo mejor de todo es que se separaban del sonido que los combos de dos personas estan haciendo hoy en dia... La guitarra mas alla de ser distorsionada estaba muy cuidada y hasta con cejilla (cosa que regularmente no había visto) y la batería mas que simplemente marcar el ritmo, se encargó de adornar y crear una atmosfera a partir de platillos y contratiempos veloces. El sonido, pésimo, aunque yo no había escuchado sus grabaciones, era muy claro que las secuencias que son una capa importante en su sonido, no estaban presentes. pero esto le daba una crudeza a su música que me encantó.
Mencioné durante el concierto que eran un par de geeks donde el ganón es el baterista, que tiene una actitud ludica y que recuerda mucho a Keith Moon, tanto en movimientos como en gestos, parecía que tocaba el contratiempo con la frente... un show aparte. Mientras que el guitarrista y su voz son una clara imagen de los cantantes indie de hoy en dia: era imposible no pensar en Ben Gibbard.
casi al final de su set, tocaron "su exito de ellos" (era asi?): Lately... que resulta ser una canción mas convencional pero que se queda corta con el resto de sus interpretaciones.
Mucho aplauso, muchas ganas de investigar sobre ellos, me digo que tenemos una nueva banda a seguir... Helio Sequence, rock alternativo armónico y de gran calidad interpretativa, que tiene sonidos traidos de The Who y the Postal Service... Gran, gran banda.
Mas cerveza, y estamos listos para el headliner del dia: Clinic.
Fondo obscuro y cuatro tipos con tapabocas y camisola de residente... no se podia dejar de lado el chiste de doctores del seattle grace hospital, jajajajajajaja!
El sonido se mantiene igual, malón, con una saturación de agudos... pero que le viene un poco mas a esta banda de rock alternativo experimental que gusta de marcar ritmos crudos y guitarras distorsionadas.
Aqui la gente se prende mas, toda la parte frontal del general del lunario brinca y se entrega a la banda que por momentos se cambia de instrumentos y mantiene los animos encendidos.
En el escenario se mezclan The Cramps con New Order... garage con beats para no solo brincar, sino danzar...
poco a poco el lugar se llena de sudor, de movimiento y nuestros oidos de agudos...
y despues de escuchar con calma a Helio Sequence y a Clinic, creo que les falló a los organizadores el armado de carteles... creo que helio sequence debio tocar el dia siguiente... sobre todo por la propuesta de las bandas... pero asi Ale no hubiera estado contento...



Dia 2:

La investigación en internet hace que quiera llegar temprano para escuchar a todos los de hoy... y resulta bueno...
y raro, ya que nos cruzamos con la banda que va al concierto de Luis Miguel en el Auditorio, pero bueno, a lo que vamos...
Jovenes y Sexys resultaron buenos, con una chica cantante que gana al espectador con imagen y voz, pero que esta noche asi como ganó a un servidor, fue perdiendo chiste con su emoción al final de su set, se nota mucho estudio en los músicos y su sonido tierno y dulce le da el tono a esta noche de música indie. muchas percusiones y un ensamble divertido. enorme su cover de Divine Hammer!!!
Desde que los oi en el estacionamiento del MX beat en toluca el año pasado, Hello Seahorse! me ha gustado mucho... y su disco me emocionó y alegró en momentos importantes del año... y ahora por fin los veria con calma. Se agradece que una banda tenga visuales en su presentación, pero despues de repetirse mucho uno se pregunta... y ahora? Los sintetizadores se saturan desde un inicio, lo que hace que el resto de la presentación el sonido sea: si adivinaron, malo, ya que los niveles del resto de los instrumentos los suban y se vuelva molesto a ratos... y jodieron el uso de un megáfono en el escenario... triste, triste, que acaso no hay ingenieros de audio en este pais?
la voz principal es de una chica metida en su papel: voz timida que se enciende con la música... Jun dijo que era como Mercedes Sosa y tiene razón... si uno cerraba los ojos el tono era el mismo. esa potencia y uso de voz en vivo le quita la parte ludica y fresca que tiene la voz en el disco, no digo que sea mala cantando, solo que ya no concuerda con la música.
la juventud del tecladista queda marcada con su baile y movimientos en el escenario... muy divertido el chico.
gran momento la versión que hacen de "i wont say anything" en lento y dance al final... y el cover de "Raper´s delight" divertido...
me gustan, y en vivo me mostraron otra perspectiva de ellos, al dia siguiente supe que ferchis trabajara con ellos, lo que me emociona mas... buen futuro se ve para esta banda de indie dance...
3er acto... No Age. Ayer decía que ellos deberian de estar antes que Clinic, y era cierto... como género musical y porque los estilos se unian mas...
No age es otro duo de guitarra y batería, este con controles en los pedales del baterista, para crear delays de su voz y alguna secuencia perdida... y comienzan...
Mucha energia en el guitarrista y en el baterista, que crean ritmos por momentos grunge, por momentos rock californiano y que no despegan de ahí... la voz se va de viaje por otro lado y deja desvalido al combo que no sabe como retornar y se pierde de igual forma rompiendo el sonido y riffs creados en un inicio y entrando en una especie de jamming que no satisface ni cumple con el resto de las canciones.
Suenan a Sonic Youth diluido en pintura blanca y con toques de Mars Volta en ellos. muchos diran que son maestros... yo me perdí y de pronto no entendia la estructura de sus canciones... edad?
Y después... El Gran Finale...
Los Campesinos! De pronto y justo despues de que termina No Age, el grupo se sube a montar sus instrumentos... a dejarlos listos, lo que hace que la gente se prenda... pero que rompan con la ilusión que se crea al apagar las luces y que una banda suba al escenario... pero bueno, no pasa nada...
el sonido igual de raro, ya no digamos malo... la gente muy prendida bailando en todo el lunario, y el grupo poco a poco se va metiendo en la intensidad que se crea abajo del escenario.
3 chicas en vestido y 4 chicos en pantalones, (ja!) interpretando un rock pop, con toques indie dance, que no se vuelve meloso, sino que en momentos se vuelve muy intenso.
Mis piernas duelen pero no dejan de moverse, me acerco para verlos mejor y ver la dinámica de las voces, chico-chica cantando y creando un ping pong lúdico y armónicos, muchos cables en el escenario y muchas percusiones y xilofonos (?). como me gustan las chicas que tocan el bajo... el agudo de su sonido combina con el color de los vestidos...
por momentos no se escucha el violín, a veces pierden baquetas... o tiran toms de piso, al piso... show intenso y accidentado, con poco conocimiento del español y un traductor que no sabia que era traductor...
Se van, despues de lanzarse al publico, después de mucho baile, de cabecitas que se mueven de un lado a otro y de un combo que crea música que cabe perfectamente en la definición de "indie", sonidos indies... pero regresan... y regresan a una mas.
yo la esperaba...
Bailar como loco con "Broken hearts sounds like breakbeats".
al final, firma de autografos...









dicen que hubo golpes...
pero afuera entre taxistas... jajaja!

7

ALL I NEED

I’m the next act
Waiting in the wings
I’m an animal
Trapped in your hot car
I am holidays that you choose to ignore

You are all I need
You’re all I need
I’m in the middle of your picture
Lying in the reeds

I am a moth
Who justs wants to share your light
I’m just an insect
Trying to get out of the night
I wanna stick with you, because there are no others

You are all I need
You’re all I need
I’m in the middle of your picture
Lying in the breeze

It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right